La Industria Petrolera y de Gas Natural de Texas Aporto $13.9 Mil Millones en Impuestos y Regalías Estatales en el Año Fiscal 2020

11 de enero del 2021

Distritos Escolares Independientes de Texas recibieron más de $2 Mil Millones, Condados recibieron $688 Millones en impuestos a la propiedad por parte de la producción de petróleo y gas natural al igual que tubería y servicios de gas

El Presidente de TXOGA Todd Staples Detallo el “Camino Hacia la Recuperación” Ante la Convocatoria Legislativa

AUSTIN – Según datos recién publicados por la Asociación de Petróleo y Gas Natural de Texas (TXOGA), la industria petrolera y de gas natural de Texas pago un total de $13.9 mil millones en impuestos locales y estatales, incluidas regalías estatales en el año fiscal 2020. Estos fondos se aportan directamente a escuelas, maestros, carreteras, infraestructura, y servicios esenciales. El día de hoy, Todd Staples, Presidente de TXOGA, organizo una sesión informativa para los medios de comunicación en la cual compartió el Informe Anual del Impacto Económico y Energético de la Asociación.  También presento una propuesta del Camino Hacia la Recuperación antes de inicio de la 87 Legislatura de Texas la cual se reunirá el día de mañana.

“A pesar de un año extremadamente difícil, la industria petrolera y de gas natural de Texas continúa aportando altas sumas a las arcas de impuestos estatales y locales. A la vez, sigue fortaleciendo nuestra seguridad energética y va a la vanguardia en innovación e inversión dando marcha a los avances en el progreso ambiental,” dijo Staples. “La recuperación continua de la industria petrolera y de gas natural es esencial para la mejora de la economía estatal.”

Staples señalo que la pandemia reforzó el hecho de que el petróleo y gas natural son esenciales e insustituibles.

“Aun cuando los precios del petróleo se despeñaron drásticamente a raíz de la pandemia, la demanda de productos hechos a base de petróleo y gas natural surgió rápidamente. La mayoría de los productos en demanda que se necesitan para la protección, salvaguardar vidas y fomentar a la economía – desde protectores faciales y desinfectantes para manos hasta la conexión de alta velocidad a internet y el uso de computadoras – son posibles gracias al petróleo y el gas natural,” dijo él.

Staples dio detalles del el uso de los ingresos de impuestos y regalías del petróleo y gas natural dedicado a apoyar a la educación, transporte, atención médica, e infraestructura por medio del Fondo de Estabilización Económica (comúnmente conocido como el “Rainy Day Fund”), el Fondo Escolar Permanente (PSF) y el Fondo Universitario Permanente (PUF) – los cuales reciben la mayoría de fondos casi exclusivamente por parte de los impuestos y regalías estatales que aporta la industria petrolera y de gas natural.

En el año 2020, el 99% de las regalías estatales de petróleo y gas natural se depositaron en el Fondo Escolar Permanente y el Fondo Universitario Permanente, cuyos aportes contribuyen a la educación pública de Texas. El PUF recibió $771 millones y el PSF recibió $942 millones. El Fondo de Estabilización Económica recibió $1.657 mil millones en impuestos de petróleo y gas natural.

Los distritos escolares en el estado, recibieron más de $2 mil millones en impuestos a la propiedad de parte de propiedades de minerales en las cuales se produce petróleo y gas natural, tubería, y servicios de gas. Los condados recibieron $688.4 millones en impuestos a la propiedad.

Total de impuestos a la propiedad por condado

Total de impuestos a la propiedad por distrito escolar independiente

Algunos condados y distritos escolares independientes experimentaron aumentos considerables en los ingresos por impuestos a la propiedad del petróleo y gas natural en el año 2020. El distrito escolar de Pecos-Barstow-Toyah al Oeste de Texas, ocupo el primer lugar al recibir $167.7 millones de propiedades de minerales en las cuales se produce petróleo y gas natural, tubería, y servicios de gas – un aumento del 53% comparado con el año 2019. El Condado de Reeves ocupo el primer lugar con $74.5 millones en impuestos a la propiedad del petróleo y gas natural – un aumento del 80% del año anterior.

Además del impacto económico, Staples señalo que la industria petrolera y de gas natural ha tomado la iniciativa en el desarrollo de soluciones ambientales con el fin de reducir el nivel de emisiones y la quema de gas.

“La industria petrolera y de gas natural es la principal inversionista en tecnologías de reducción de emisiones y, como resultado, en las últimas décadas, los estadounidenses gozan de un aire más limpio. EEUU es líder mundial en la reducción de emisiones de dióxido de carbono y de metano relacionadas con el uso de energía. Hemos visto un descenso del 23% desde el año 1990,” indico él.

Según datos de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, el porcentaje de la quema del gas natural en toda la producción de gas natural en Texas disminuyo un 80% entre junio del 2019 y mayo del 2020. En agosto, la Comisión anuncio que menos de la mitad del uno por ciento del gas natural que se produjo en Texas fue sujeto a la quema o ventilado. El 99.5% del gas natural producido se destinó a usos benéficos.

“Estados Unidos disfruta de una seguridad energética más fuerte que nunca al ver que la energía fabricada en Estados Unidos impulsa la prosperidad económica y la reforma ambiental alrededor del mundo,” dijo Staples. “Estos avances – que nos impulsan – deben ser incluidos en las conversaciones sobre el futuro energético, el medio ambiente, y la economía.”

Staples concluyo la sesión con una propuesta detallada de tres partes para el Camino Hacia la Recuperación “con el fin de fomentar una mayor inversión en todos los aspectos de la industria petrolera y de gas natural para promover la recuperación económica y brindar ingresos fiscales estatales y locales a cada Tejano.”

En la primera parte, TXOGA insta a los legisladores a garantizar el desarrollo continuo y responsable de la infraestructura energética esencial para satisfacer la demanda de la población en crecimiento. “Los Tejanos dependen de las líneas de transmisión eléctrica, carreteras, internet de alta velocidad, control de desagües e inundaciones, tubería de agua, petróleo, gas natural y transporte de combustibles.  La expansión de esta infraestructura es esencial para el crecimiento y éxito del estado,” dijo Staples.

En la segunda parte, Staples dijo que la Legislatura debería adoptar propuestas de leyes fiscales inteligentes como renovar el programa de desarrollo económico también conocido como el Capítulo 313, el cual atrae inversiones y empleos al estado. También pidió resistir a los llamados para el aumento de impuestos por despido a la industria que aporta 6.3 veces más en impuestos por cada empleo que el promedio del resto del sector privado.

Por último, TXOGA solicita a los legisladores a mantener su compromiso con los líderes de innovación del petróleo y gas natural en cuanto en referencia a propuestas basadas en ciencia y conversaciones razonable relacionadas con temas ambientales.

“Propuestas inteligentes fomentaran la inversión e innovación en la industria petrolera y de gas natural. También nos llevaran hacia un futuro más limpio, fuerte y mejor que merece cada Tejano,” declaró él.

+++

 

 

Stay Updated

Get quick updates in our e‑newsletter.

Related Updates

March 27, 2024

The Texas natural gas industry is a powerhouse, producing more natural gas than any other state in the nation—and the world is literally knocking at our door in energy need. In addition to cementing America’s energy security, Texas’ natural gas producers, pipelines, refiners, and exporters are playing an essential role in delivering stability in the form of affordable, reliable energy to our trade partners, even in times of continued global unrest.

March 26, 2024

AUSTIN - Texas’ production of oil, natural gas, and natural gas liquids (NGLs) achieved new record highs for the month of September after achieving record highs just one month earlier in August, according to the Texas Oil & Gas Association’s (TXOGA) monthly energy economic analysis prepared by TXOGA Chief Economist Dean Foreman, Ph.D. Further, as crude and NGL production has climbed, in-state refiners have processed record amounts.

March 18, 2024

The Texas natural gas industry is a powerhouse, producing more natural gas than any other state in the nation—and the world is literally knocking at our door in energy need. In addition to cementing America’s energy security, Texas’ natural gas producers, pipelines, refiners, and exporters are playing an essential role in delivering stability in the form of affordable, reliable energy to our trade partners, even in times of continued global unrest.

Subscribe to our mailing list!

Sign up for our newsletter to stay updated on all the latest news and events.

NOTE: Fields with an asterisk * are required.

Contact us

If you are interested in Formula Membership please complete the form and we will be in touch shortly.

NOTE: Fields with an asterisk * are required.